Blogia
doveandamio

Otra exposición fotográfica

Otra exposición fotográfica

Aunque quizás no sea la exposición más indicada para un tórrido verano como este, en el que se buscan cosas ligeras, refrescantes e intrascendentes para pasar el rato, no está de más reseñar que en la sala Gil Marraco, la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza  expone una pequeña colección de fotografías sobre Auschwitz realizadas por el fotógrafo valenciano Julián Negredo, que estará hoy viernes día 9 presentando el evento.

Para muchos, este tema está tan manido que debería quedar relegado a los libros de historia y arrinconado en algún lugar recóndito de nuestra memoria y tan solo ser merecedor de una pequeña reseña cada vez que se cumple un aniversario. Para otros, entre los que me encuentro, es un tema que debería ser revisitado con cierta regularidad. Simplemente para saber de lo que es capaz de hacer el hombre y saber también en qué tipo de mundo nos movemos, y para que nuestros hijos o nuestros nietos (los que los tengan) nunca se llamen a engaño si vuelven a ver cosas como estas. Eso si no somos nosotros, Dios no lo quiera, los que las veamos.

Hace un año, el que suscribe estuvo por aquellas tierras cracovianas, hermosas donde las haya, pero que albergan ese lunar, ese inmenso agujero negro que te deja en el alma algo indefinible imposible de olvidar….

A pesar de la seriedad de estas líneas, no me resisto a sacar al etimólogo de pacotilla que llevo dentro, para decir que Birkenau (en polaco Brzezinka), el más grande de los 50 campos y subcampos de concentración que componen Auschwitz, significa “pequeña pradera de abedules”, hermosísimo nombre para el que quizás sea el lugar más siniestro del planeta.

 

“Auschwitz, horror y muerte”

Sala Gil Marraco, RSFZ  C/ Luis del Valle 2-4-6, bocacalle de Cortes de Aragón, antes de llegar a Corona de Aragón. De lunes a viernes de 18 a 21 h. Hasta el 20 de julio.

2 comentarios

HOMBRE -

Gracias. No me olvido.

Luna -

"Pequeña pradera de abedules", no nos olvidemos nunca de ese nombre, la humanidad es capaz de realizar actos horribles, que dejen una huella imborrable en las entrañas, pero es capaz también que realizar los actos heroicos nunca imaginados, llenos de un amor infinito.....