Blogia
doveandamio

Mammonada

Mammonada

5 comentarios

Mosaica -

!BELLISIMOS CUERPOS FEMENINOS,ESCULTÓRICOS!y.....esas caritas tan expresivas..........

MAMMONE -

Brava güilians! estaba cenando farinetas y tú me has alegrado la cena.

Esther Güilians, ex acriz y crítica de arte -

En esta Escuela de Sirenas, sorprende la maestría del artífice de tan bellos mosaicos. Il Mammone se anticipa a su tiempo ofreciendo una composición tan poco frecuente como hermosa, arriesgada y precursora de lo que, dos milenios después, explica nuestra forma de mirar: la fotografía. Y es que, los rostros de las tres muchachas plasman toda la fuerza del daguerrotipo en franco contraste con la representación contemporánea del resto de las figuras. Frente a la cuasi esquemática composición del cuerpo femenino, audaz para la época pero dentro de unos cánones todavía asimilables para el gusto romano, toda la vis expresiva, todo el pathos, toda la emoción, en suma, se resume en los rostros de las tres bellísimas sirenas que, de forma magistral, plasmó para siempre el autor de estos mosaicos.

Mammone's fan -

¡La venganza del mammone! se veía venir... los teníais los andamistas siempre colgado. Por cierto, ¿volverá?, me había acostumbrado a esta mascota.

Pepe Gotera y Otilio -

¡Copón vendito! Si parecía que el vueno del Mammone hera más chapuzicas que nusotros y resulta que está echo un artista de aquí t'espero. ¡Ande abrá aprendido a acer esos mosaicos rumanos...!