Blogia
doveandamio

IL VAJONT EN LA SIERRA DE CAZORLA

IL VAJONT EN LA SIERRA DE CAZORLA

Allá por los años 60, el Generalísimo decidió convertir la Sierra de Cazorla en su coto de caza. Según los guías gracias a eso se dio a conocer el lugar. También colaboró en su publicidad Félix Rodríguez de la Fuente, los guías cuentan alguno de sus truquillos para conseguir las impactantes imágenes

Pero para justificar el título tengo que hablar de Bujaraiza, un pueblo del que hicieron salir a todos sus habitantes y del que quitaron hasta las piedras para que Franco pudiese disparar a gusto. Mejor oír como lo cuenta uno de los expulsados. No hace falta que lo veáis tutto, empieza el relato en el minuto 37,16.

Del Embalse del Tranco se habla en el 32,06’

Y de Rodríguez (pero no de sus truquillos porque la que habla es su hija) en el minuto 22’42.

Por cierto, ahora es completamente distinto gracias a las salvajes lluvias sufridas, el embalse no puede estar más lleno, no puede estar más bonito. No piensan igual los numerosos pinos arrancados por las aguas torrenciales y que, exagerando uno poco que para eso es Andalucía, diré que eran tantos los caídos como los plantados.

El programa se llama "Guadalquivir, corazón verde de Andalucía" y el enlace es:

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=3281

2 comentarios

La martora -

Cerquita de Caspe, una noche, un desastre, un pueblo...
http://fayon.net/spip/spip.php?article13

Lo Trovi -

Sin llegar a las proporciones de lo que ocurrió en Italia, en España ha habido unos cuantos "vajonts": Ribadelago (Zamora), Tous (Valencia) y un montón de pueblos destruidos, empezando por nuestro cercano Jánovas.