Blogia
doveandamio

LA HABANA “DANTESCA” O LA DANTE “HABANESCA”

LA HABANA “DANTESCA” O LA DANTE “HABANESCA”

La Dirección del Andamio, en la persona de su Director Gerente, realizó un viaje relámpago a La Habana por razones que no vienen a cuento. Y cuál sería su sorpresa cuando justo enfrente de donde se hospedó se encontraba la asociación italiana Dante Alighieri (quien no la conozca puede consultar el enlace de al lado).

La Habana es una ciudad que alberga edificios espléndidos en distintos estados de conservación. Algunos están en muy buen estado –los menos- y otros están en un estado lamentable, dando a la ciudad una atmósfera decadente, o mejor dicho “cadente”. También hay edificios, calles y tiendas que el adjetivo que mejor los definiría sería el de dantesco.

Pero la Dante de La Habana, por fortuna, de dantesco solo tiene el nombre, pues se halla en un edificio más que digno, con una fachada en piedra de color beige que le da un aire de lo más coqueto. Solo dispone de un aula y sus medios, como así declaró su secretaria, son escasos. Ahora están tratando de elaborar su propia página web, labor ardua donde las haya, máxime en un país como Cuba.

La Habana podría ser una mezcla de Nápoles, Palermo, Marsella y otras ciudades europeas abigarradas y repletas de cosas maravillosas junto a otras que dejan al viajero estupefacto justamente por lo contrario. Con Venecia tendría algo en común...

....no sabemos cual de ellas se desmoronará antes.

1 comentario

Nu, nu -

Bella ciudad dantesca, decadente, nostálgica..... LA HABANA....