Blogia
doveandamio

Aniversario

Aniversario

Hoy, 17 de marzo de 2011, se cumplen 150 años de la Unificación de Italia.

La editorial Effatà ha querido conmemorarlo publicando un simpático libro titulado “C’era una volta... il Risorgimento. La storia in versi raccontata ai bambini” cuya autora es Agata Reitano Barbagallo. Se trata de un simpático volumen profusamente ilustrado y cuyo texto lo componen 45 poesías y una serie de explicaciones sobre los principales episodios de aquel acontecimiento tan trascendente para la historia de aquel país. Todo ello debidamente adaptado al público infantil. Aquí va un pequeño botón de muestra.

Stai attento. . .
sai com’era l’Italia prima del Risorgimento?
Sembrava il vestito di Arlecchino,
tutte toppe, cucite di fino.
Toppe di qua e toppe di là,
poco pane, nessuna libertà!
Alzava la voce lo straniero
usando le bugie a disonor del vero.
Per fortuna che c’eran pensatori,
musicisti, poeti, gran scrittori,
che volevan l’Italia indipendente,
libera dallo straniero, intelligente.
Quanti eroi hanno dato la vita!
La storia dice: «A che è servita?».
A rifare l’Italia tutta intera
come un vestito nuovo a primavera.

También este blog del Andamio está de aniversario por estas fechas. Cumple un escuálido año, quién sabe si será el último…

2 comentarios

Elena -

Hola¡¡

La verdad es que te quería enviar este divertido enlace sobre las térmporas, que es un tiempo litúrgico complicadísimo que me ha surgido estudiando la comida de los clérigos; nada que ver con la expresión "confundir el culo con las témporas", que es de lo que trata el enlace http://etimologias.dechile.net/?te.mporas
Sobre el mazapán, Ambrosio Huici Miranda transcribió tradujo un manuscrito almohade del s. XIII donde aparece el mazapán. Como lo oyes. Te puedo enviar la reseña del libro (ed. Trea) y la receta (en español, claro).

Lluvia -

FELICIDADES, pequeño Andamio......¿el último....?