Blogia
doveandamio

Una villa palladiana

Una villa palladiana

En Vicenza hay muchas villas de Andrea Palladio. Todas ellas espléndidas, con sus armónicas proporciones, sus paredes suntuosamente decoradas y sus techos con frescos pintados por los más famosos pintores de la época.

Pero en una de ellas la leyenda tiene casi tanto protagonismo como todas sus maravillas arquitectónicas.

Se trata de la villa Valmarana ai Nani (Valmarana de los Enanos)

Cuentan que su propietario, Don Giustino Valmarana, tenía una hija enana. Para que la niña no sufriese ningún trauma por su defecto físico, creó para ella todo un mundo a su medida. Las mesas, las sillas, las camas, todo era de su tamaño. Hasta los guardianes y los sirvientes eran todos enanos, para que la niña, recluida de por vida en la villa, nunca fuera consciente de su defecto. Hasta que un día penetró en el jardín un apuesto príncipe de estatura normal. La muchacha, al ser consciente de su estado, se arrojó por una torre y todos los sirvientes, rotos por el dolor, quedaron convertidos en piedra.

2 comentarios

Nano -

Ho visto le Danze Macabre del Daverio e veramente non mi ricordo di niente. Lo rivedrò senza'altro.

Mudito y Gruñón -

Il bellíssimo racconto che Mr. Lo Trovi ha avuto la gentilezza di scoprirci dovrebbe assolutamente spingerci a visitare questo posto unico della pianura padana. Mudito ed io, approffitando dell’occasione che questo andamio ci offre, vi consigliamo di vedere una puntata geniale condotta dal nostro Daverio e che si svolge proprio in questa villa. Il suo titolo, “Le danze macabre”. Da non perdersi.